Skip to main content
Logo junta de extremadura

Poesía y música al unísono

Era un día mediado el mes de febrero cuando comenzamos nuestra andadura en el 2º recital de poesía e interpretacion musical, como si la llegada del sol todavía tibio anunciase una nueva estación primaveral que la celebraríamos con la poesía de los extremeños.
Los alumno templaron sus voces, afinaron y pulsaron los instrumentos para darnos a conocer el patrimonio literario de Extremaudra, aderezado con el piano y la guitarra que esperaba la mano de alguno para acariciar sus notas. Poco a poco, se fueron aunando voz y música hasta llegar a una simbiosis que, a veces cautivaba, a veces nos hacía recordar.
La música del piano se escapaba entre los versos como si de un torrente se tratase, mientras la guitarra arrancaba entre voces blancas una canción o un poema.
El silencio se truncó en poesía acompañada por melodías de ida y vuelta que jóvenes artistas interpretaban casi alternativamente con los instrumentos de cuerda. El piano cerraba cada sesión entre acordes y melodías pegadizas y edulcoraba las distintas voces anteriores.
Todo un anhelo para recordar y celebrar nuestras tradiciones. Los alumnos, tal vez por la escasez de años cuplidos, valorarán el resultado en otro tiempo cuando estos momentos sean rememorados. Participar en estas actividades les dejará un poso que a buen seguro será recordado con entusiasmo.
Coordinador de biblioteca