Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Grupos

GRUPOS CURSO 2017/2018

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA GRUPOS Nº ALUMNOS/AS
Curso 1º 2 46
Curso 2º 2 39
Curso 3º 2 34
Curso 4º 2 32

PMAR

1

7

FP Básica

1

5

Tutores

    El siguiente horario hace referencia a los días y horas de atención a padres, madres y/o tutores legales de los tutores durante el curso 2020/2021. A fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la evolución académica de su hijo/a rogamos soliciten cita previa. 

CURSO
TUTOR/A
HORA TUTORÍA
1º ESO A
Joaquín Suárez Días Lues de 9:25 a 10:20
1º ESO B
Alberto Rodríguez Jiménez
Jueves de 10:20 a 11:15
2º ESO A
José Antonio Sánchez Riaño
Lunes de 9:25 a 10:20
2º ESO B José Nacar García
Lunes de 11:45 a 12:40
3º ESO A
Pedro Carrasco Fonseca
Miércoles de 11:45 a 12:40
3º ESO B
Lourdes Rocha Samper
Lunes de 12:40 a 13:35
PMAR 2 Josefa Barro Galán Lunes de 10:20 a 11:15
4º ESO A
Mª del Carmen Morillo Gómez
Martes de 9:25 a 10:20
4º ESO B
Rafael González Parada
Miércoles de 11:45 a 12:40
FP BÁSICA 1 Claudio José Arribas Gómez Jueves de 11:45 a 12:40
FP BÁSICA 2 Cayetano Polo Rasero Lunes de 11:45 a 12:40

 

Personal no docente

Personal de Administración

Mª´José Bernabé Vicioso

 
Ordenanzas

Ángel Hernández García

Rafael León Monreal Tena
Limpiadoras
Mari Carmen Vizuete Gómez

Cándida Reyes Barragán

Carmen Sáez Montalvo

Educador social
María José Martín Herrezuelo
 
Administrador informático
Agustín Cortés Díaz
 

 

 

Padres

    La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.

 

 

En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.

 

Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

 

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.

 

 

Alumnado

Características del alumnado:

 

ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CURSO 2017/18 : 166

PROCEDENCIA: Ahillones, Berlanga, Maguilla y Valverde de Llerena.

ALUMNOS DE TRANSPORTE ESCOLAR:  alumno/as

CENTROS DE PROCEDENCIA:

– C.P. Santiago Ramón y Cajal (Ahillones)

– C.P. Jacobo Rodríguez Pereira (Berlanga)

– C.P. Inocencio Durán (Maguilla)

– C.P. Nuestra Señora (Valverde de Llerena)