El jueves, día 25 de marzo, se va a realizar en el centro la primera edición de un "Programa de mentorazgo" a través del cual, mediante videoconferencia, varios alumnos/as que cursaron la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en nuestro centro, transmitirán al alumnado de 4º de ESO su experiencia a nivel académico y profesional. Participarán alumnos/as de diferentes ámbitos profesionales como son la física médica, arquitectura, publicidad y márketing, medicina, veterinaria, derecho y empresariales. La actividad ha sido coordinada por la profesora Margarita Rubio Domínguez.

de

f

Esta actividad se completará el viernes día 26 de marzo con una jornada de orientación dirigida a los alumnos/as de 3º, 4 de ESO y FPB en la cual varios alumnos/as que también cursaron la etapa de ESO en nuestro centro les transmitirán sus vivencias a nivel profesional mediante videos y alguna visita presencial.  Los alumnos/as que participarán son Mª Isabel Céspedes Sanabria, pedagoga, Mª del Ara González Guerrero, periodista, Mª Esther García González, médica, Macarena Cortés Jiménez, estudia un CFGS de gestión de ventas y espacios comerciales, Mª Isabel Vera Guijeño, técnico en informática y Juan Carlos Domínguez Hidalgo, técnico en emergencias sanitarias. La actividad ha sido coordinada desde el Departamento de Orientación.

Consideramos que serán dos actividades muy enriquededoras en relación a la orientación académica y profesional del alumnado y agradecemos mucho la participación de todas las personas que han hecho posible su realización.