cabecera blog del centro5 copia

Como todos los cursos, uno de los objetivos de nuestro centro,  es fomentar la lectura y dinamizar la biblioteca escolar. Este curso escolar el profesor Joaquín Suárez Díaz, como responsable de la biblioteca escolar, coordinará todas las actividades que se realicen. A continuación se expone un resumen, elaborado por Joaquín, del plan de actuaciones previsto, en el que se implican, con gran ilusión y esfuerzo, un total de once profesores del Claustro de diferentes materias:

Se considera necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores/as competentes y a despertar el interés por la lectura como medio de entretenimiento y como espacio importante para el ocio. Por ello pretendemos crear un espacio de colaboración, en el que los diferentes profesores/as compartamos nuestras inquietudes y experiencias y llevarlas a la práctica en nuestra biblioteca.

El equipo de biblioteca se centrará, a lo largo del curso, principalmente en las tareas de gestión de la biblioteca (formación en el uso de Abiesweb, catalogación, sistema de préstamos, etc.).

Por otra parte, queremos relanzar el uso de nuestro blog de biblioteca, "Bibliotrovi", para la difusión de las actividades promovidas desde ella, así como utilizar las redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter, para dar a conocer nuestra labor y acercar a posibles lectores.

También queremos potenciar la animación a la lectura a través de la realización de concursos, tanto de lectura como de escritura. 

Nos proponemos difundir al máximo el uso de la Plataforma Librarium entre la comunidad educativa, especialmente entre el alumnado y los profesores. Para la formación de los profesores se aprovecharán las reuniones de departamento, así como las tutorías para la formación de los alumnos. Este curso, debido a la COVID-19, será una de las herramientas más importantes que nos abre el acceso a más de 15.000 referencias, incluidas audiolibros, y con un acceso tan sencillo, a través de Rayuela, y TOTALMENTE GRATUITO. Se va a potenciar la creación de clubes de lectura, aprovechando la dotación de 11 e-books y 5 tablets.

Por último, se va a potenciar el uso de la bibliotea de aula, como lugar seguro para la lectura.

Para desarrollar estas actuaciones nos apoyaremos también en nuestra joven y atractiva radio, RadioTrovi, que nos va a servir para realizar muchas de las actividades propuestas desde la biblioteca.

Así que, para terminar, y apoyándonos en estas cuatro magníficas herramientas como son: la biblioteca, el blog y las redes sociales, la plataforma Librarium y nuestra radio educativa, RadioTrovi, sólo me queda invitaros a disfrutar de la lectura de algún libro y a participar en las actividades que se organicen.

NUESTRA BIBLIOTECA MÁS ACCESIBLE QUE NUNCA, AL ALCANCE DE TODOS/AS Y RECUÉRDENLO: TOTALMENTE GRATIS