A través del programa de radio educativa de la Consejería de Educación y Empleo, RadioEdu, enmarcado en el proyecto INNOVATED, y gracias a la colaboración de un equipo de profesores y alumnos, coordinados por el profesor de Educación Física Enrique Freire, hemos creado, durante este curso escolar, la emisora de radio del I.E.S.O. Cuatro Villas, con el nombre de "RadioTrovi".

Nuestro primer programa de radio es "Yo me quedo en casa". Es una especie de magazín en el que se incluyen distintos contenidos: canciones, poesía, recomendaciones de series y libros, actividades de ocio en el confinamiento, breve reflexión de los alcaldes de las localidades de procedencia de nuestros alumnos y alumnas (Ahillones, Berlanga, Maguilla y Valverde de Llerena) sobre algunas de las posibles pérdidas de libertades individuales generadas por la actual pandemia, viaje en el tiempo de la mano de varias alumnas para conocer las distintas epidemias que ha sufrido la humanidad, análisis de datos estadísticos sobre el COVID -19, e información de directos musicales de distintas redes sociales.

Como se puede ver, es un programa muy interesante y contextualizado con la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, y ha sido hecho con mucho cariño por parte de todas las personas participantes, por lo que os animamos a escucharlo a través del siguiente enlace: 

PROGRAMA 1: YO ME QUEDO EN CASA

logoRadioedu

Ganadora del concurso de logotipo de RadioTrovi coordinado por Carmen Castillejo (profesora de Educación Plástica y Visual: Laura Moreno Morillo