El próximo curso escolar 2019/2020 se implanta en nuestro centro el Ciclo de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, perteneciente a la familia profesional Agraria. A través de dicha modalidad formativa, los alumnos/as podrán obtener un título de Formación Profesional que permitirá el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, si el equipo educativo considera que el alumno/a ha alcanzado los objetivos de la ESO y las competencias correspondientes.

Los alumnos/as que realicen el ciclo aprenderán a elaborar composiciones con flores y plantas, así como a realizar operaciones auxiliares en cultivos, producción de plantas en invernaderos o centros de jardinería, colaborado en la preparación del terreno y en la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, operando con calidad y teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

El incremento de zonas ajardinadas, la creación de espacios verdes destinados al uso recreativo, de esparcimiento, deportivo y al descanso, requieren de personal cualificado que realice su mantenimiento. Además, el auge de la jardinería y la floristería, y el incremento de acontecimientos y eventos sociales que requieren composiciones florales para su ornamentación, justifica la expansión del sector de la jardinería y la floristería y la demanda creciente de profesionales cualificados para llevar a cabo las tareas que les requieran.

Se puede ampliar la información sobre esta modalidad formativa a través del siguiente enlace: https://sites.google.com/view/fpb-4villas-agrojardineria

AGA logo escalado