Al igual que en cursos anteriores, nuestro centro participa en diversos proyectos y programas que favorecen su crecimiento y enriquecen la formación de nuestros alumnos/as y del conjunto de la comunidad educativa. A través de los siguientes enlaces podrás obtener información sobre algunos de ellos:

Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED:

Desde hace varios cursos académicos participamos en eScholarium, lo que favorece la integración de las tecnologías en nuestra práctica docente promoviendo la planificación del proceso de enseñanza y del aprendizaje a través de libros digitales. Además, nuestros alumnos/as reflexionan sobre el uso que hacen de dichas tecnologías y aprenden a utilizarlas de forma adecuada a través del programa Foros Nativos Digitales, en el cual participamos en los tres niveles de formación: actividades de tutoría, cibermentores y formación de las familias. Como novedad, este curso nos integramos en el programa Librarium, la plataforma de préstamo digital de las bibliotecas escolares extremeñas, lo que nos ayudará a mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos mediante la creación de clubs de lectura y del uso de los libros digitales como recurso digital en las materias y en el fomento de la lectura. También contribuirá a la dinamización de nuestra biblioteca escolar, objetivo esencial a conseguir teniendo en cuenta que pertenecemos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

Programa de mejora del desarrollo de las capacidades “Proyect@”:

Un grupo de doce alumnos/as de 2º, 3º y 4º de ESO, coordinados por la profesora de Matemáticas, Margarita Rubio Domínguez, continuará desarrollando la lógica y el pensamiento alternativo en horario extraescolar, durante el primer trimestre del curso escolar.

Programa de convivencia escolar "Ayuda entre iguales. Alumnos acompañanantes":

Los alumnos/as de 1º de ESO tienen asignado un alumno/a de 3º o 4º de ESO que les acompañará a lo largo del curso, orientándoles y ayudándoles. Además, los alumnos/as acompañantes colaborarán de forma activa en la realización de actividades que promuevan la adquisición de habilidades sociales y la resolución adecuada de conflictos.

También continuaremos desarrollando el programa de éxito educativo Impulsa, realizaremos el intercambio escolar anual con un centro francés, promoveremos la certificación del nivel de lengua extranjera de los alumnos como sede examinadora en Cambridge y participaremos en todas aquellas convocatorias que complementan la formación recibida en las aulas y promueven el desarrollo de las competencias clave de nuestros alumnos/as. 

Agradecemos especialmente la labor de todos los miembros de la comunidad educativa que hacen posible el desarrollo de estos proyectos.

Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende.” (Confucio)