Buscar en la web

Actividades extraescolares

Asociación Juvenil

¿Quén está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

La Resolución de 16 de mayo de 2017 de la Secretaría General de Educación indica que nuestro centro ha sido seleccionado para desarrollar el programa de convivencia escolar "Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes". El objetivo de dicho programa es impulsar medidas para la prevención, detección y solución pacífica de conflictos en el que el alumnado asume el protagonismo y la responsabilidad actuando como:

- Alumnado Acompañante, cuya responsabilidad será favorecer la integración del alumnado que se incorpora por vez primera al centro o el que se encuentra aislado o con poca aceptación en su grupo.

- Alumnado Mediador, que, haciendo uso de fórmulas prosociales y pacíficas, tratará de encontrar una solución cooperativa y dialogada de los conflictos basada en el acuerdo y la negociación.

El desarrollo de dicho programa dará continuidad a las actuaciones que desarrollamos en nuestro centro para fomentar la convivencia y mediación escolar, a través de la participación de "hermanos mayores", alumnos/as de 3º y 4º de ESO, que colaboran durante el curso escolar tutorizando a alumnos de 1º de ESO de nuestro centro. Destacamos la jornada de conocimiento y convivencia que realizamos en el mes de diciembre en la cual los hermanos mayores y menores elaboraron y presentaron el logotipo que los ha representado durante el curso escolar.

 

Enseñanza Digital

Cambridge

REBEX

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Competencias Básicas

Recomendamos

Actividades JClic

Cortometrajes