Resultados exámenes de Cambridge
Como sede examinadora de Cambridge, el martes día 28 de septiembre realizamos la entrega del certificado al grupo de alumnas y alumnos del centro que realizaron el examen en el mes de junio de 2022. Destacamos los excelentes resultados obtenidos por el alumnado de nuestro centro que decidió presentarse a examen en los siguientes niveles de certificación:
– A2 Key for schools: un alumno interesado en obtener dicha certificación.
– B1 Preliminary for schools: obtuvieron la certificación once alumnos y alumnas del total de catorce que han realizado el examen en dicho nivel.
– B2 First for schools: obtuvieron la certificación tres de cinco alumnos y alumnas que se presentaron a examen para ese nivel. Los otros dos alumnos consiguieron la certificación de un nivel de B1.
Damos la enhorabuena al alumnado participante, así como a los docentes que han contribuido a su formación en la competencia plurilingüe, tanto de nuestro centro como del centro preparador con el que nuestro centro tiene un convenio de colaboración a través de la AMPA y del Excmo. Ayuntamiento de Berlanga.
Recordamos que nuestro centro es sede examinadora de Cambridge desde el curso escolar 2016/2017, tras acogernos al Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y Cambridge English Language Assessment (30/05/2016, Resolución de 5 de agosto de 2016), lo que favorece que colaboremos en el desarrollo de actuaciones formativas en lengua inglesa complementarias a las curriculares y en la certificación del nivel de competencia plurilingüe en lengua inglesa de nuestro alumnado.
El proceso de formación del alumnado para la obtención de los niveles de certificación es progresivo a lo largo de la etapa, cada alumna y alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que unos están preparados para obtener la certificación de B1 en 2º de E.S.O. y otros en 3º o 4º de E.S.O., o incluso que alumnado de 3º y 4º de E.S.O. finalice la etapa con un nivel de certificación de B2. Por ello, es importante que el alumnado y las familias sigan las recomendaciones de los docentes sobre el nivel en el que es conveniente que se preparen cada curso escolar, teniendo en cuenta su nivel inicial de conocimientos, para garantizar la motivación durante el proceso de formación y evitar el abandono del mismo porque consideren que es excesivamente difícil. También es esencial seguir las recomendaciones de los docentes que se encargan de dicho proceso formativo en relación a cuándo se deben examinar de cada nivel para garantizar que tengan éxito en el mismo. Todo ello contribuirá a que el alumnado mejore su competencia en lengua inglesa, colabore activamente en el proceso de formación y tenga más posibilidades de obtener la certificación deseada.