Skip to main content
Logo junta de extremadura

Competencias básicas: necesidades y expectativas

 

TÉCNICA DE CREATIVIDAD: “SEIS SOMBREROS PARA PENSAR”



  • Objetivos:

      • Conocer las expectativas del grupo en relación a la integración de las competencias básicas en los diseños curriculares.

      • Ajustar el trabajo en el grupo a las expectativas y necesidades valoradas.

         

  • Reglas:

      • Dedica 5 minutos de pensamiento a cada sombrero, reflexionando sobre la pregunta planteada.

      • Anota la respuesta y ponla en común con otros compañeros que realicen la actividad.

      • Ayudará a contrastar necesidades, expectativas y distintos puntos de vista sobre las competencias básicas y a valorar la situación de la que partimos en este proceso de formación sobre dicho tema.

 

Sombrero blanco

¿Qué información necesitamos sobre las Competencias Básicas?

Sombrero rojo

¿Qué sensaciones tenemos ante el reto que supone la incorporación de las Competencias Básicas al diseño curricular y que supondrá para el centro?

Sombrero negro

Si las Competencias Básicas se incorporan al diseño curricular y no tienen éxito, ¿qué consecuencias negativas tendrá para el centro?

Sombrero amarillo

Si la incorporación de las Competencias Básicas al diseño curricular tiene éxito, ¿qué cambios positivos se producirán en el currículum real del centro?

Sombrero verde

¿Qué podríamos hacer para que la incorporación de las Competencias Básicas al diseño curricular mejore el currículo real del centro?

Sombrero azul

Sabiendo la realidad de donde partimos¿Cómo podríamos coordinar el ajuste que deberemos hacer entre diseño curricular (LOE) y el currícuo real del centro para que el éxito sea el mayor posible?