Tutoría 4º ESO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TUTORÍA: 4º ESO PRIMER TRIMESTRE |
|
SESIÓN |
CONTENIDOS |
1ª |
Acogida de alumnos. Presentación del tutor/a. Distribución de la agenda escolar. |
2ª |
Cuestionario personal de recogida de datos. Organización del aula: libros de seguimiento de conducta y cuidado del aula. |
3ª |
Normas de aula: “para que mi clase vaya bien es importante” |
4ª
|
El gobierno del aula: elección de deleg El gobierno del aula: elección de delegados y comisiones de aula. |
5ª |
Analizamos la marcha del curso: evaluación cero. |
6ª |
Elaboración de un blogs: marca Extremadura |
7ª – 8ª |
Elaboración de un blogs: marca Extremadura |
9ª |
|
10ª |
Asamblea de aula: seguimiento de las comisiones para realizar la Junta de Delegados. |
11ª |
25 de noviembre: día contra la violencia de género. http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/2006/diario_sara/index.html |
|
1 de diciembre: día mundial del SIDA: qué es y cómo prevenirlo. |
13ª |
Asamblea de aula: seguimiento de las comisiones para realizar la Junta de Delegados. Preevaluación: 1ª sesión de evaluación , factores de éxito y fracaso y propuestas de mejora en relación al método de estudio y la planificación. |
14ª |
Postevaluación. Compromisos de mejora (agenda escolar) |
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TUTORÍA: 4º ESO SEGUNDO TRIMESTRE |
|
SESIÓN |
CONTENIDOS |
1ª |
Postevaluación. Compromisos de mejora (a nivel personal y de grupo) |
2ª |
|
3ª |
|
4ª
|
Orientación académica: me conozco para decidir mejor, ¿qué me interesa y me gusta? Guía de orientación: http://fp.educarex.es/fp/orientafp/guia_orientacion_4_eso_1_de_2.pdf |
|
¿Qué se me da bien? (aptitudes) Guía de orientación: http://fp.educarex.es/fp/orientafp/guia_orientacion_4_eso_1_de_2.pdf |
6ª |
Asamblea de aula: seguimiento de las comisiones para realizar la Junta de Delegados. |
|
¿En qué estudios voy mejor? Guía de orientación: http://fp.educarex.es/fp/orientafp/guia_orientacion_4_eso_1_de_2.pdf |
|
¿Qué me merece la pena? Conozco mis valores. Guía de orientación: http://fp.educarex.es/fp/orientafp/guia_orientacion_4_eso_1_de_2.pdf
|
9ª
|
Alternativas al terminar la ESO: el Bachillerato. http://www.unex.es/unex/unex/gobierno/direccion/vicedoc/estructura/planif_academica/titulaciones/ Guía de orientación: http://fp.educarex.es/fp/orientafp/guia_orientacion_4_eso_2_de_2.pdf |
|
Orientación académica: charla informativa impartida por las alumnas de prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del I.E.S. Bembézar de Azuaga. |
10ª |
– Asamblea de aula: seguimiento de las comisiones para realizar la Junta de Delegados. – Preevaluación 2ª: ¿cómo va la tutoría? ¿cómo funciona el grupo clase? ¿Qué tal va mi rendimiento académico? |
11ª |
Día del centro y convivencia escolar. |
PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TUTORÍA: 4º ESO TERCER TRIMESTRE |
|
SESIÓN |
CONTENIDOS |
1ª |
Postevaluación y compromisos de mejora. |
2ª |
Asamblea de aula: seguimiento de las comisiones para realizar la Junta de Delegados. |
3ª |
Alternativas al terminar la ESO: la formación profesional. |
|
El proceso de tomar decisiones. Guía de orientación: http://fp.educarex.es/fp/orientafp/guia_orientacion_4_eso_2_de_2.pdf |
5ª |
Taller de sexualidad. |
6º |
Asamblea de aula: seguimiento de las comisiones para realizar la Junta de Delegados. |
|
Visionado y comentario del vídeo: “ tu futuro en juego” |
|
El profesiograma. |
9ª |
Asamblea de aula: seguimiento de las comisiones para realizar la Junta de Delegados. |
10ª |
Evaluación 3ª: balance del curso. Cumplimentación de la agenda escolar. |