2018 02 15   cancer infantil 01El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y por este motivo, desde la Federación Española de Niños con Cáncer se ha organizado la actividad denominada “No dejes de brillar”. Nuestro centro se ha sumado a esta iniciativa, promovida por la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

En la biblioteca del centro, se ha colocado un gran lazo dorado, símbolo de esta enfermedad. La actividad contemplaba la iluminación de ese lazo con linternas que portaban los alumnos de 1º de la ESO.

Todo ello se ha realizado con la sala a oscuras que representaba la incertidumbre que sienten las familias cuando el cáncer infantil llega a su entorno. La pared blanca, en cambio, representa la página del futuro de esos niños que aún está por escribir y por el que debemos esforzarnos todos para que sea feliz. Cada linterna encendida ha simbolizado una estrella. Todas juntas lograban acabar con la oscuridad e iluminar la bonita luz dorada del lazo. El lazo que en principio estaba blanco se ha teñido de dorado para visivilizar el cáncer infantil.

Previamente, un alumno de primero ha leído el manifiesto que conmemora este día.

Esta actividad se ha realizado de manera simultánea en diferentes colegios e institutos de España.