No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

A lo largo de este curso hemos realizado un intercambio con Collège-Lycée Jeanne d'Arc de Figeac, una localidad francesa de unos diez mil habitantes, localizada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Durante el curso, los alumnos de francés de todos los niveles han intercambiado cartas, postales y vídeos. Concretamente, los alumnos de 3º y 4º realizaron un viaje a Figeac, donde se alojaron con los alumnos franceses, con la oportunidad de conocer la cultura, gastronomía y mejorar notablemente la competencia lingüística en francés.

Además de estar en Figeac, ciudad de nacimiento de Champollion, conocido por haber descifrado los jeroglígicos egipcios gracias al estudio de la piedra Rosetta, pudieron conocer ciudades de gran importancia cultural e histórica como Rocamadour, Saint-Cirq Lapoppie y Toulouse. También realizaron otras actividades como la visita a la gruta rupestre de Pech Merle, La forêt des singes (el bosque de los monos) donde alimentaron e interactuaron con monos en libertad y La sima de Padirac, considerado el primer sitio turístico del mundo subterráneo en Francia.

El último día, disfrutaron todos juntos de una fiesta franco-española, en la que todos pudieron degustar platos franceses y españoles. Ha sido una experinencia increíble y enriquecedora para nuestros alumnos, que están ansiosos por recibir a los alumnos franceses en la segunda quincena de mayo.