Accede al horario de exámenes extraordinarios de septiembre desde aquí.

Carné jovenLos alumnos de 3º, PMAR, 4º y FP Básica han recibido hoy la charla de Belén, en representación del Instituto de la Juventud de Extremadura, que les ha explicado las ventajas del Carné Joven, así como les ha mostrado diferentes programas del Instituto de la Juventud de Extremadura. Una charla muy amena e interesante que esperamos que haya animado a muchos de nuestros alumnos a disfrutar de los ventajas de dicho Carné y de los programas asociados al IJEX.

La actividad estaba planteada dentro del Programa Foro Nativos Digitales, al participar el centro con Alumnos Ayudantes TIC, y al ser el IJEX el organizador del concurso #Conecta2 x la Igualdad.

carnet joven 300x189

2018 02 09   carnaval 09El día 9 de febrero los alumnos de 1º de ESO acompañaron al alumnado del CEIP Jacobo Rodríguez Pereira en el pasacalles realizado por la localidad con motivo del Carnaval, empezando así la cuenta atrás hasta Semana Santa.

ACTIVIDADES 2018 DIA DEL CENTRO ok 001

ACTIVIDADES 2018 DIA DEL CENTRO ok 002

2018 02 15   cancer infantil 01El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y por este motivo, desde la Federación Española de Niños con Cáncer se ha organizado la actividad denominada “No dejes de brillar”. Nuestro centro se ha sumado a esta iniciativa, promovida por la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

En la biblioteca del centro, se ha colocado un gran lazo dorado, símbolo de esta enfermedad. La actividad contemplaba la iluminación de ese lazo con linternas que portaban los alumnos de 1º de la ESO.

Todo ello se ha realizado con la sala a oscuras que representaba la incertidumbre que sienten las familias cuando el cáncer infantil llega a su entorno. La pared blanca, en cambio, representa la página del futuro de esos niños que aún está por escribir y por el que debemos esforzarnos todos para que sea feliz. Cada linterna encendida ha simbolizado una estrella. Todas juntas lograban acabar con la oscuridad e iluminar la bonita luz dorada del lazo. El lazo que en principio estaba blanco se ha teñido de dorado para visivilizar el cáncer infantil.

Previamente, un alumno de primero ha leído el manifiesto que conmemora este día.

Esta actividad se ha realizado de manera simultánea en diferentes colegios e institutos de España.

Los alumnos de 4º de la ESO de la asignatura "Cultura Científica" que además participan en el Programa de Ayuda entre iguales de nuestro centro han comenzado a desarrollar la actividad "Recreos Con-Ciencia y Con-Vivencia", cuyo objetivo es mejorar la convivencia en el centro, conseguir la participación e inclusión de todo el alumnado en momentos del recreo y sus relaciones y de paso, por qué no, aprender un poco de ciencia.

Se realiza una vez a la semana y participan entre 6 y 9 alumnos de 1ºESO, coordinados y dirigidos por los alumnos de 4ºESO.

Han comenzado realizando "nebulosas en un bote", pero se realizarán más actividades, como sales de baño, fósiles de escayola, jabón casero, marca-páginas botánicos...

¡¡¡Muchas gracias a los alumnos de 4º ESO participantes por conseguir que los recreos sean mejores!!!

Ya conocemos las fechas de matrícula y exámenes para los certificados de Cambridge en el IESO Cuatro Villas, información que os dejamos a continuación:

cartel matricula 001

Accede a las imágenes de las actividades realizadas en el centro con motivo del Día de la Mujer.

GALERÍA

E2017 12 22   Decoracion aulas 07n noviembre lanzábamos el concurso de Decoración Navideña de aulas, al cual se podían apuntar todos los grupos que quisieran. La participación ha sido muy elevada, de hecho prácticamente todos los grupos del centro han participado, y el pasado 21 de diciembre se llevó a cabo el juicio por parte de los jueces, para valorar qué grupo debía ser el ganador. La elección fue difícil, pero al final hubo un justo vencedor, el grupo de 1º B, que el día 22 recibieron su correspondiente premio. ¡Enhorabuena!

Os dejamos algunas imágenes de la decoración:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, reflexionamos y fomentamos la igualdad en el IESO Cuatro Villas, CONSTRUIMOS LA IGUALDAD.

Accede a las presentaciones y los cuestionarios: Blog Teenemprende IESO Cuatro Villas