Semana Cultural

Durante la semana del 23 al 27 de abril se celebrará en el IESO Cuatro Villas la Semana Cultural, contando con las siguientes actividades:

Semana Cultural Planning Actividades v1 001

Con el objetivo de fomentar la Cultura Emprendedora, y siguiendo el camino del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, la Consejería de Educación pone en marcha varios proyectos para trabajar y fomentar el emprendimiento en diferentes edades. En el caso de nuestro centro, participa en el programa Teenemprende, con alumnos de FP Básica y 3º de ESO, que están llevando a cabo su proyecto junto a las profesoras Dª Adela Escobar y Dª Mamen Camberos.

En el siguiente blog podréis seguir su trayectoria a lo largo de este proyecto:

IJ CultEmp logo TE small

La Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx organizan por primera vez la celebración de la Semana de la Ciencia en Extremadura del 6 al 17 de noviembre. Nuestro centro partipará con los alumnos de 2º de la ESO el día 15 de noviembre (miércoles) en la actividad "PELIGRO INMINENTE".

Para todos los que queráis echarle un ojo: http://semanacienciaextremadura.es/listings/peligro-inminente-2/

Concretamente, 2ºA participará en la tercera hora lectiva y 2ºB en la quinta hora lectiva. ¡Suerte a los dos grupos y disfrutad de la experiencia!

CARTEL La Semana de la Ciencia 2017 50x70cm v2 1 001

20171125 VIOL GENERO 01Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre a nivel internacional, en el IESO Cuatro Villas se han realizado varias actividades para concienciar al alumnado respecto a este tema.

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Llerena se ha ofrecido para impartir una serie de charlas y talleres en las que, a lo largo de la semana anterior y posterior a dicha celebración, participarán todos los alumnos del centro.

Además, desde la materia de Educación Plástica y Visual, se ha realizado un trabajo referente a esta celebración, y que se ha colocado en el recibidor del instituto.

Durante la jornada del 27 de octubre ha tenido lugar la Feria del Libro en la biblioteca del IESO Cuatro Villas de Berlanga, donde todo el personal del centro, ha podido adquirir diferentes títulos tanto para uso educativo como para ocio personal.Feria libro 2017

20171031 QUINIENTAS HM 36

Durante el presente curso, el centro desarrollará el programa de Convivencia Escolar "Ayuda entre Iguales. Alumnos Acompañantes", motivo por el cual todos los alumnos de 1º de ESO, así como aquellos de 3º y 4º de ESO que van a desarrollar el proyecto como Hermanos Mayores, llevaron a cabo el pasado 31 de octubre una sesión de convivencia en el Parque Las Quinientas de Berlanga. Durante la sesión se realizaron diversos juegos y actividades con el objetivo no sólo de conocerse, sino también de emparejar a los alumnos de 1º con sus Hermanos Mayores de 3º y 4º.

Destacar la participación tanto del alumnado como del profesorado participante en la actividad, y sobre todo el buen ambiente que se creó en torno a todos los alumnos.

Los alumnos del IESO Cuatro Villas de 3º de ESO, PMAR de 3º y 4º de ESO de Ciencias, acompañados de los profesores Pepi Barro, Begoña Martín y César Monterrubio, visitaron el pasado miércoles 25 de octubre el Centro Interactivo de la Ciencia EXPERIMENTA del IES Llerena, en la localidad del mismo nombre, donde pudieron disfrutar de tres interesantes talleres sobre Química, Percepción Visual y Robótica. Al finalizar los talleres, visitaron el planetario del mismo centro, donde visualizaron una impresionante proyección sobre el Sistema Solar.

Os animamos a visitar dicho centro por la buena preparación de los diferentes talleres y actividades.

CIC Llerena

Con motivo de la celebración de la semana de Halloween en nuestro centro, todos los alumnos de 1º a 4º de la ESO han participado en diferentes actividades llevadas a cabo con motivo de esta festividad.

Gracias a la gran creatividad y colaboración de nuestros alumnos, en el hall de nuestros centro se han exhibido unas grandes creaciones terroríficas.

20171031 HALL HALLOWEEN 11

Artículos publicados por la AMPA del IESO Cuatro Villas de Berlanga (Badajoz).

Categoría para artículos relativos a la evaluación del alumnado.