Periódico ABC

Última Hora
  1. A unos meses de celebrar el 40 aniversario de la llegada de Thermomix a España, el grupo alemán Vorwerk, al que pertenece el robot de cocina, ha inaugurado su primera tienda en España, en pleno corazón de Bilbao, ciudad referente de la gastronomía a nivel mundial. Esta tienda comercializará las dos líneas de productos del grupo: Thermomix, el robot de cocina más conocido del mundo, y Kobold, marca especializada en productos de aspiración para el hogar. «Con la apertura de la tienda Vorwerk pretendemos dar un valor añadido a la venta directa», cuenta el director general de Vorwerk España, Ignacio Fernández-Simal. «Para nosotros lo más importante es que tenemos bajo un mismo techo nuestras dos marcas, Thermomix y Kobold», señala. Este nuevo modelo de negocio será complementario a la red de ventas Thermomix, que seguirá siendo el principal canal de venta y atención al cliente. «El objetivo de la compañía es encontrar la compatibilidad entre los dos canales de venta, y la experiencia postventa se seguirá facilitando a través de agentes comerciales y las delegaciones», aclara Fernández-Simal. Además de poder comprar los productos de Thermomix y Kobold, repuestos, accesorios y libros de cocina, la tienda ofrecerá todo tipo de experiencias gastronómicas a los visitantes, desde presentaciones de novedades hasta talleres de cocina para sacar el mayor rendimiento los productos del grupo, entre otras cosas. En el corazón de Bilbao La apuesta por Bilbao es consecuencia de su transformación en una de las principales capitales españolas de ocio y consumo, además de ser un referente gastronómico mundial. La tienda de Vorwerk se encuentra en pleno centro de la capital económica del País Vasco, en el edificio que durante noventa años acogió al emblemático café La Granja. El nuevo local ha respetado buena parte de los elementos más significativos del edificio, desde la barra, columnas, techo, puertas, zócalos y escaleras, hasta el suelo, que se ha reproducido siguiendo la misma línea que el original. Y todo ello se complementa con una estética más moderna, con grifería y fregaderos Grohe, que convierte la tienda en el punto de referencia de todos aquellos interesados en conocer las novedades de la marca. Este espacio de venta se convierte así en un nuevo punto de contacto de la marca con sus clientes y complementa el servicio prestado por los más de 8.000 agentes comerciales, las delegaciones y los canales online.
  2. La policía de Austin, Texas (Estados Unidos) ha encontrado el cuerpo de una mujer desaparecida en el somier de una cama de un hotel, tal y como informa la cadena de televisión CBS. La fallecida, San Juana Macías, llevaba desaparecida desde el pasado 5 de julio. Según afirmó su hija, Andrea Tealer, su madre (de 40 años) había recibido amenazas de muerte de su novio, Jamie Wingwood, unas horas antes de que desapareciese: «Básicamente le dijo el 4 de julio que iba a matarla». Tras su desaparición, la hermana de Wingwood avisó a las autoridades por temor a que el hombre le hubiera hecho daño. Además, recibió un mensaje de su hermano en el que le comunicaba que abandonaba la ciudad y que esta vez «la había cagado». Tras ser perseguido por espacio de más de una hora, el sospechoso fue detenido en Luisiana, donde confesó haber asesinado a Macías y reconoció que su cadáver se hallaba en la habitación del hotel. No obstante, la policía fue incapaz de encontrar el cuerpo, a lo que Wingwood les indicó que mirasen debajo del colchón. El cuerpo sin vida de Macías estaba escondido entre el colchón y el somier, con varios golpes en la cabeza y en la cara. Wingwood ha sido acusado de asalto agravado y manipulación de cuerpo.
  3. Anabel Pantoja, a quien Isabel Pantoja considera como una hija más como ha demostrado en numerosas ocasiones, lleva años defendiendo contra viento y marea a su tía en los platós de Mediaset. La llamada «sobrinísima» cumplió ayer 33 años y, a pesar de ser motivo de alegría y felicidad, la joven pasó uno de los peores días de su vida. El cumpleaños comenzó muy bien, con una entrevista de la tonadillera en «Supervivientes» donde explicó cómo recuerdaba el día de su nacimiento. «Me pilló en el aeropuerto de Málaga, a mi hermano y a mí que íbamos a cantar a Melilla. Mi cuñada se puso de parto y mi niña nació en Sevilla, que estábamos locos por tener una niña», relató ante una emocionada Anabel. Además, quiso explicar qué se esconde detrás del nombre de Anabel: «Lleva el nombre de mi madre, de su yaya, Ana, e Isabel, por su tía y madrina, y mi hermano Agustín, su padrino. Así que imagínate, es la única sobrina que tengo pero es la mejor, la más guapa, la más linda, la adoro y me muero por ella porque es única». Unas emotivas palabras con las que Anabel no pudo hacer otra cosa que emocionarse junto con su tía. Sin embargo lo pero estaba por llegar y, el propio 15 de julio por la tarde, durante su habitual participación como colabora de «Sálvame». Una de las cosas más comentadas de la tarde fue la entrevista de Isabel Pantoja, muy criticada por ser muy suaves con la cantante y no hacer preguntas comprometedoras. En especial fueron duros con Lydia Lozano, a la que Kiko Hernández y María Patiño tacharon de pelota. «Lo que a mí me llega es que querían que mi tía estuviera cómoda y querían escucharla», le intetó defender Anabel. Unas palabras que acabaron en su contra. «Confirma entrada a medida, salida a medida y entrevista a medida y ella que se tiraba de los pelos llega hoy con su santo fandango y lo confirma», gritó Gema López mientras la «sobrinísima» abandonaba el plató entre lágrimas. «Como reality muy bien, pero como superviviente es tan mala como tú como defensora», añadió. Tras el programa, la joven dio una cena improvisada con algunos amigos y compañeros de trabajo. Entre ellos se encontraban María Patiño, Gema López, Mila Ximénez, Raquel Bollo y Lydia Lozano. Sin embargo sí echaron de menos a Belén Esteban o Laura Fa, quienes son muy amigas de la colaboradora. Tras la fiesta de cumpleaños fue a su casa y se la encontró desvalijada. «Me han robado un ordenador, dos Ipads, un bolso de marca, una mochila de piel y varias joyas», ha explicado la colaboradora. Esta tarde, uno de los reporteros del programa se ha trasladado hasta la vivienda para dar la última hora.
  4. La candidata alemana a presidir la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen se enfrenta este martes al debate y posterior votación para su elección. Necesita sumar 374 votos a favor del total de 747 eurodiputados que se sentarán en la cámara. Von der Leyen no tiene todavía asegurada la mayoría absoluta que confirmaría la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE respecto al reparto de cargos en las instituciones europeas. Puedes seguir en directo y en vídeo el debate y posterior votación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo.
  5. El número de horas de trabajo perdidas, como el porcentaje de trabajadores implicados y el número de huelgas respecto al primer semestre de 2018 ha crecido en los seis primeros meses de 2019. Desde enero hasta junio, en España han tenido lugar 303 huelgas seguidas por 845.018 trabajadores, lo que implica que la suma de horas de trabajo perdidas ascienda hasta las 16.183.504. Así lo recoge el informe de conflictividad laboral elaborado por CEOE. Con estos datos sobre la mesa, hay que tener en cuenta que en los meses de enero, febrero, mayo y junio de 2019, respectivamente, tuvieron lugar las huelgas en el sector del taxi, las huelgas generales en Cataluña y las producidas en el sector educativo y del metal. Según los datos presentados por CEOE, en el mes de junio se iniciaron 33 huelgas, secundadas por 30.134 trabajadores y que se perdieron 1.083.792 horas de trabajo -incluyendo las perdidas en huelgas que comenzaron en otros meses pero que se prolongaron durante junio-. La CEOE advierte que hay que tener en cuenta a la hora de analizar estos datos la repercusión que tuvo la huelga del sector del metal de Vizcaya. Al comparar estas cifras con las del mismo periodo del pasado año, encontramos un descenso del 10,81% en el número de huelgas sobre las 37 que se celebraron en 2018. Sin embargo, lo que sí ha aumentado en junio de 2019, según el informe de la CEOE, es el número de trabajadores que secundaron las huelgas y las horas de trabajo perdidas. En cuanto a la conflictividad estrictamente laboral, la CEOE indica que en junio de 2019 tuvieron lugar 23 huelgas, un 11,54% menos que en el mismo periodo de 2018. A pesar de ello, sí crecen los trabajadores implicados (25.115 trabajadores frente a los 6.164 de junio de 2018). Esto ha hecho, según la CEOE, que el número de horas de trabajo perdidas también haya ascendido a las 877.284 frente a las 302.656 de junio de 2018. Vizcaya, lugar con más huelgas La conflictividad laboral del pasado mes de junio incidió especialmente en la provincia de Vicaya, con 6 huelgas, seguido de Barcelona (5) y Madrid, Ávila, Guadalajara y Las Palmas (2). Atendiendo a los trabajadores que participaron en las huelgas destaca Vicaya, con 24.017 participantes, Barcelona (814) y Guadalajara (394). Los sectores de actividad económica donde se perdieron más horas por las huelgas en junio fueron en metal (70,69%), transporte y telecomunicaciones (11,93%), actividades sanitarias (8,75%) y comercio (3,59%). En cuanto a las causas de la conflictividad laboral, aumentaron en 3.676 el número de trabajadores que secundaron las huelgas motivadas por expedientes de regulación de empleo (EREs).
  6. El Barcelona hizo efectiva este martes la cláusula de recompra del defensa Marc Cucurella, por cuatro millones de euros, para repescarlo del Eibar, equipo en el que jugó cedido en la pasada campaña y que lo había comprado en junio por dos millones. El lateral izquierdo vuelve al Barça tras haber disputado 33 partidos con el conjunto armero, en su primer año en Primera División, aunque su futuro se presume lejos de la capital catalana. Cucurella, canterano azulgrana, militó durante dos campañas en el filial del club catalán, en los que jugó 54 encuentros. Además, el defensa zurdo llegó a debutar con el primer equipo en octubre de 2017, en un partido de Copa del Rey.
  7. La imagen más recurrente de un avión rozando la cabeza de los turistas nos lleva a Maho Beach, en Saint Martin. Allí, durante años hemos visto aglomeraciones de turistas que casi rozaban con las manos las ruedas de los grandes pájaros de metal. Hay otros aeropuertos raros en el planeta, donde la cercanía con los «mirones» pudiera parecer excesiva. Y uno de ellos está en Europa... El Aeropuerto de Skiathos, al que empieza a conocerse como «el St. Maarten europeo» es, en efecto, un lugar curioso en el que los aviones aterrizan justo detrás de una pequeña carretera que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de esta isla griega. Los aterrizajes casi a ras de esa carretera se pueden observar diariamente. Este vídeo, grabado recientemente, muestra un aterrizaje de un British Airways Embraer E190. Las personas que observaban los aviones fueron empujadas por la turbulencia de estela del aparato. El avión más grande que puede aterrizar en el aeropuerto de Skiathos es un Boeing 757. Allí no se verá el Boeing 747 ni el Airbus A330, como sí ocurre en Maho Beach en Saint Martin. En el caso de la isla griega, un cartel advierte al público de que no se acerque demasiado a la pista, con un cartel que dice: «Peligro. Por favor, manténgase alejado de las ráfagas de los aviones». Skiathos, de unos 6.000 habitantes, es una pequeña isla Egeo septentrional, situada cerca de Skópelos. Se trata de la más occidental del grupo de las islas Espóradas, localizada a unos 35 km de la isla de Eubea. El Aeropuerto está situado en el noreste de la isla, y tiene las pistas de aterrizaje más corta de Europa: mide sólo 3/4 de milla (1.570 m), lo que hace los aterrizajes arriesgados.
  8. Zinedine Zidane, tras cuatro días ausente por el fallecimiento de un hermano, volvió este martes a dirigir la preparación del Real Madrid en el Montreal Impact, donde el equipo está realizando la primera fase de su pretemporada. Zidane dejó el último viernes la concentración madridista en Canadá para desplazarse a tierras francesas, por la grave enfermedad de uno de su hermanos, Farid, que falleció este sábado. Desde entonces, la dirección de la plantilla quedó a cargo de los ayudantes de Zidane, David Bettoni y Hamidou Msaidie, bajó la supervisión del preparador físico Gregory Dupont. Este martes, tras la jornada de descanso que tuvo el lunes, la plantilla madridista volvió a las sesiones preparatorias, con la presencia ya sobre el césped de Zidane, que se incorporó en la última noche. A su vuelta, Zidane se encontró ya en la concentración con las novedades de Isco Alarcón y del presidente del club, Florentino Pérez, que llegaron a Montreal el domingo.
  9. El vidente Paco Porras, que salió a la fama en «Crónicas Marcianas», está viviendo un auténtico calvario. Así lo relató el pasado sábado en «Sálvame deluxe»: solo, sin dinero y sin familia, se ha enfrentado a unos momentos muy complicados tras su salida de la televisión. A pesar de su capacidad para ver el futuro en frutas y hortalizas, Porras no consiguió un nuevo hueco en el medio tras el cierre del programa de Javier Sadrá. Sin embargo, no considera que su salida de la televisión haya sido el origen de sus problemas, sino que señala directamente a una persona: Javier Cárdenas. El locutor radiofónico fue su descubridor en la sección que presentaba en el espacio de Sardá. Sin embargo, en 2004, Paco Porras colaboró en una cinta de Javier Cárdenas que le cambió la vida para siempre: «FBI: Frikis buscan incordiar». En dicha colaboración Paco Porras aceptaba un contrato —sin leerlo previamente— según el cual aceptaba con todo gusto participar en un crucero por el Mediterráneo en compañía de Cárdenas. Sin embargo, lo que el vidente firmó en realidad se trataba de aceptar atarse con una cuerda a una barca que le arrastraría mar adentro. Según Paco Porras, las lesiones que le ocasionó la travesía fueron importantes. Dijo que se había quedado paralítico durante catorce meses. «Desde aquí denuncio a Javier Cárdenas, me ha dejado lisiado, no puedo mover el brazo y él se ha llevado el dinero», aseguró en «Sálvame deluxe». «Me quedé paralítico, solo y pobre», recalcó, recordando que poco tiempo después su madre falleció y perdió el domicilio familiar. Además, Paco Porras también intentó cargar contra Jorge Salvador, productor de «El Hormiguero». Pero, cuando se disponía el vidente a disparar sus balas, Jorge Javier Vázquez le frenó para evitar que siguiera con el discurso. Porras se presentó en el programa con un look que tampoco dejó indiferente a nadie, con un peinado al más puro estilo Donald Trump. Aunque Paco Porras parezca haber desaparecido en España, según ha asegurado, está teniendo una enorme acogida en Reino Unido. «No estoy en el olvido, tengo una gran comunidad en las redes», aseguró. Y es que parece que en la televisión británica es toda una celebridad. De hecho, afirmó haber conocido al diseñador Jean Paul Gaultier, quien se ha llegado a disfrazar de zanahoria para hacerle un homenaje.
  10. Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Alicante han extinguido a las doce y media de la mañana un incendio que se ha iniciado en la cocina de la planta once del edificio Playmond F de Benidorm (Alicante) y que ha obligado a evacuar a todos los vecinos del piso. El aviso de las llamas se ha dado a las 10.41 horas y ha obligado a confinar a los vecinos de las plantas 11 a 14. A pesar de ello, una mujer ha sido atendida por inhalación de humo. La vivienda, en la cual no había nadie, se ha visto afectada por fuego, la temperatura y el humo y se ha calcinado por completo. Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos del parque de bomberos de Benidorm y han participado un total de 13 efectivos con una dotación completa.