Los alumnos/as de 1º de ESO han colaborado con los alumnos/as del ciclo de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales de nuestro centro en las tareas de reforestación realizadas como consecuencia del desarrollo, durante este curso escolar, del proyecto de reforestación y ornamentación del entorno escolar en el que estamos participando. Los objetivos del proyecto, regulado por la Instrucción 5/2019 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, a través de la cual se nos han concedido numerosos plantones, son:

- Desarrollar actitudes y estrategias básicas para que el alumnado pueda participar activa y positivamente en el medio.

- Implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como el de la problemática que les afecta.

- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas ecológicos que conlleva la deforestación y el efecto devastador de los incendios.

- Valorar el patrimonio natural de Extremadura asumiendo el compromiso de su conservación y mejora, apreciarlo como fuente de disfrute y como un recurso que favorece el desarrollo del conocimiento de la región.

Destacamos las tareas de coordinación que han realizado los alumnos y alumnas del ciclo de Formación Profesional Básica, asesorados por su profesor David.

REFORESTACION