El 17 y 18 de enero los alumnos de 4°ESO acompañados por los profesores de Historia Gema y Alejandro han realizado una excursión a Madrid, para visitar diferentes exposiciones y lugares de interés de la capital.

El primer día realizaron una visita al Congreso de los Diputados, donde les explicaron el sistema político español, la función de las Cortes y la historia y curiosidad del Congreso, como los restos de los tiros de Tejero en el intento de golpe de Estado de 1981.

Por la tarde visitamos el Museo del Prado, una de las mayores pinacotecas del mundo donde pudieron ver obras de Goya, Velázquez, Murillo, El Greco...

Al día siguiente visitaron la Exposición de Auschwitz, donde los alumnos pudieron conocer a través de imágenes, vídeos, testimonios y objetos originales el horror y la barbarie de uno de los mayores campos de exterminio nazi, en el que de 1.300.000 personas que llegaron, 1.100.000 fueron asesinadas, en su mayoría judíos. Tuvimos la suerte de asistir a una entrevista en directo de un superviviente, algo que realmente, les hizo plantearse muchas cosas.

Un gran viaje, en el que han podido ver lo mejor que puede hacer el hombre, pero también lo peor.

foto-7.gif

 foto 8.jpg