El pasado viernes, día 23 de noviembre, realizamos en el centro diversas actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

- Exposición en el hall de un mapa de España, elaborado por los alumnos/as de PMAR 2, con las cifras de las mujeres que han perdido la vida por violencia de género en cada Comunidad Autónoma a lo largo de este año.

- Mural con el mensaje "¡No soy juguete de nadie! La violencia no es un juego" elaborado por alumnos/as de 4º de ESO en la materia de educación plástica y visual.

- Performance realizado por alumnos/as de 4º de ESO matriculados en la materia de artes escénicas y danza.

Así mismo, la Oficina de Igualdad de la zona va a realizar talleres formativos de prevención con todos los alumnos/as del centro.

Como complemento de estas actividades se están reallizando sesiones formativas sobre el respeto, la empatía y la prevención del acoso escolar, ya que consideramos que la prevención de la violencia comienza con la aceptación de la diversidad como enriquecimiento y con el trato igualitario, respetuoso y empático hacia las personas que nos rodean.

Estas actividades de sensibilización son complementarias de la labor diaria que los docentes, las familias y los alumnos/as realizamos para construir poco a poco una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y respetuosa.

1