No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Durante este curso escolar los alumnos/as de 3º de ESO que cursan Imagina y Emprende está participando en el proyecto "Teenemprende" (concurso de ideas emprendedoras en la Educación Secundaria), desarrollado por la Consejería de Educación y Cultura, la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y el Instituto de la Juventud.

A través de dicho proyecto, los alumnos/as han creado una asociación juvenil denominada "Asociación juvenil de integración social Corazones Unidos" y han puesto en marcha un proyecto con el objetivo de mejorar la convivencia y la integración social en el centro, a través del cual están aprendiendo y enseñando a otros compañeros habilidades que nos ayuden, entre otras cosas, a ponernos en el punto de vista de los demás y a resolver el conflicto a través del diálogo.

Entre las actuaciones desarrolladas destacan la colaboración con las comisiones de convivencia de 1º de ESO, la creación de talleres de manualidades en los recreos y la colaboración con otras instituciones como Cruz Roja.

Es un proyecto muy bonito que os animamos a conocer a través de nuestro blog http://proyectoteenemprende4villas.blogspot.com.es/

En el blog también tenemos una cuenta de facebook (Corazones Unidos Cuatro Villas) a través de la cual podrás hacer valoraciones y aportaciones.

¡Conocenos y participa con nosotros¡